Con una inversión de aproximadamente 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa cumplió su promesa y entregó este lunes último la remozada infraestructura de la institución educativa N° 40144 Augusto Salazar Bondy, favoreciendo a 378 estudiantes.
En ceremonia, la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire inauguró los ambientes de la nueva institución educativa, reiterando su compromiso de trabajar a favor del sector y concretar en lo que va de este año, la construcción de doce colegios en la Región.
A su turno, el Gerente Regional de Educación, Dr. Santos Cesario Benavente Veliz, resaltó el interés puesto de manifiesto por el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que trabaja de la mano con municipios para concretar proyectos que beneficiaran a cientos de escolares de la región.
Reiteró que Arequipa, al igual que muchas regiones del país, tiene una marcada deficiencia en infraestructura educativa, la cual deviene de mucho tiempo atrás, situación que sólo podrá ser superada con la voluntad política y el trabajo conjunto entre instituciones.
Igualmente el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez exhortó a la Gobernadora a continuar apoyando a los municipios para concretar más obras en favor de Educación, ejemplificando que el Salazar Bondy es muestra de lo que pueden hacer de manera conjunta.
A la par que también pidió que se comprometa a concretar las obras requeridas en las II.EE. Amauta y Francisco Javier de Luna Pizarro, a lo cual la autoridad regional accedió, declarando que ello está previsto para el presente año.

Arequipa, 28 de Febrero de 2022