° Finalidad es fortalecer la cooperación interinstitucional y aunar esfuerzos para el mejoramiento de la gestión escolar y servicio educativo.
° Entre las principales acciones que impulsaran conjuntamente está la formación de Cebas en la localidad, construcción de un instituto superior técnico, saneamiento físico legal de la infraestructura educativo, entre otros.

Con el objetivo que los estudiantes de la localidad de Majes y zonas aledañas tengan una educación de calidad y con condiciones adecuadas, este jueves último se suscribió un acuerdo interinstitucional entre la Gerencia Regional de Educación, UGEL La Joya y la Municipalidad Distrital de Majes, conjugando esfuerzos y con miras a concretar en corto plazo la creación de un instituto superior técnico.
La firma de dicho convenio estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz; el director de la UGEL La Joya, Luis Enrique Amado Manrique y la autoridad edil de Majes, Reneé Dionicio Cáceres Falla, quienes en adelante trabajaran aunando esfuerzos para mejorar las condiciones educativas en la localidad y propendiendo a que los servicios a prestarse sean de calidad y con oportunidad.
El convenio tiene por objetivo fortalecer la cooperación interinstitucional para el desarrollo de acciones conjuntas, sumando esfuerzos para el mejoramiento de la gestión escolar y servicio educativo, expresando así la voluntad que se tiene para contribuir al desarrollo integral de la comunidad de Majes, a la par que se desarrollaran mecanismos de acción conjunta que permitan la realización de actividades culturales, pedagógicas, formativas y de capacitación.
Bajo esta visión, el compromiso asumido por la Municipalidad de la Majes es coadyuvar a la retransmisión del programa “Aprendo en Casa”, apoyar al saneamiento físico legal de la infraestructura educativa, implementación de cocinas, comedores y almacenes escolares con equipamiento acorde a las necesidades.
Asimismo, apoyaran la formación de los centros de educación básica alternativa (Cebas) y promoverán acciones para prevenir los actos de violencia, pero principalmente gestionaran la creación de un instituto superior técnico, el cual atenderá a la población juvenil que demanda servicios como este en la zona.
En lo que concierne a la UGEL La Joya, esta se comprometa a brindar asistencia técnica, aportar en la creación de Cebas, así como conformar una comisión técnica para la materialización de proyectos y programas de inversión pública.
Sin dejar de lado, que también tendrán una participación activa en programas de seguridad vial, gestión de residuos sólidos y otros que permitan mejor la calidad de vida de la población, a la par que brindarán a las autoridades que lo requieran, el diagnóstico de las necesidades educativas.
Finalmente, la Gerencia Regional de Educación trabajará de la mano con estas instituciones brindado asistencia técnica, apoyo a la creación de los Cebas en la localidad, pero especial interés se pondrá a la concreción del instituto tecnológico, viabilizando y gestionando ante las instancias respectivas las acciones que sean necesarias para consolidar este ambicioso proyecto educativo que potenciará la formación de cientos de jóvenes de la zona.
Una vez concluida la suscripción del convenio, la máxima autoridad educativa en Arequipa, Santos Cesario Benavente Veliz, remarcó que en su gestión se consolidaran alianzas estratégicas con otras instituciones a fin de mejorar los niveles educativos en Majes y en toda la región, pero principalmente se velará porque los servicios sean de calidad.