EN CERRO JULI POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁ LA “FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EUREKA 2023” DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE

El Ministerio de Educación por primera vez ha decidido realizar la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2023, en su Etapa Nacional, en la ciudad de Arequipa, del 3 al 5 de diciembre en las Instalaciones del Campo Ferial de Cerro Juli, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los días 3, 4 y 5 del presente mes de diciembre.
Ya que como se recordará la Gerencia Regional de Educación Arequipa, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, ejecutó la Etapa Regional de la XXXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA” 2023, la misma que se realizó el día viernes 20 de octubre en la Institución Educativa Emblemática “Juana Cervantes de Bolognesi” con la participación del Mg. Wilver Gómez Castillo, Director de Gestión Pedagógica de la GREA; especialistas de la DGP del Comité Organizador de la Feria de Ciencias, Dra. Ana María Apaza Yto, Mg. Miguel Pacheco Salazar, Mg. Pedro Amanqui Quispe, Dra. Eva Valeriano Arcana e integrantes del Jurado Calificador de las áreas de participación.
En esta etapa participaron estudiantes de las 10 UGEL, con un total de 60 proyectos de investigación, de los cuales se premiaron a los tres primeros puestos de cada área, siendo los primeros puestos quienes nos representarán desde este domingo 03 de diciembre en la Etapa Nacional de la FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EUREKA 2023; y los ganadores de este evento viajarán a los Estados Unidos de Norte América.